La I prueba de trabajo de rastro sobre liebre organizada por el Club Español del Basset Hound se celebró en Tineo (Asturias). Colaboraron la Consejería de Asturias. el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Venatoria de Tineo. El 22 de septiembre de 1997. La prueba fue juzgada por los Srs. A. Salvany y A. Herrán. El mejor ejemplar fue Luna de Brañalabrera. Fue la primera Campeona de Trabajo del CEBH.

La II prueba de trabajo de rastro sobre liebre, organizada por el Club Español del Basset Hound, se celebró en Sigüenza los días 10 y 11 de octubre de 1998. Fue juzgada por por los Srs. A. Salvany, F. Zabaleta y D. F. Henche. Colaboro en esta prueba el Ayuntamiento de Sigüenza y la Sociedad de cazadores Segontina. Fue la perra Fina de Brañalebrera, criada por Guillermo González y propiedad de Lorenzo Fernández, quien más puntuación alcanzo.

Los días 14 y 15 de septiembre de 2002 tiene lugar en Corporales(León) la prueba de rastro categoría A y los días 5 y 6 de octubre de 2002 en Dehesas(León) las pruebas de rastro categoría B, juzgadas por F. Zabaleta y Guillermo González.

En los últimos tiempos la RSCE exige que los perros de rastro, como el Basset Hound, superen una prueba especifica. No disponemos imagenes de épocas anteriores, por tanto solo podremos disfrutar de las realizadas en los últimos épocas. Las ultimas actividades del CEBH en este sentido han siso:

PAN: Perros de Rastro  en Cabanillas el 9 de noviembre de 1019

Las Pruebas de Actitudes Naturales del Club Español del Basset Hound del año 2019 tuvieron lugar el sábado 9 de noviembre, en Cabanillas, Navarra, diendo Juez D. Albert Salvany.

Como resultado de las prueba resultaron como aptos Brando de Tres Manzanas, Pridebass Bianca Tres Manzanas y Bassjobasset Strawberry. Juez D. Albert Salvany

 

Participación del CEBH en la COPA DE ESPAÑA DE LA RSCE, RASTRO SOBRE CONEJO “B”

Los días 9 y 10 de marzo, en La Cerollera, Teruel, se celebro la Copa de España para Perros de Rastro de la RSCE con la participación de un equipo del Club Español del Basset Hound de España, formado por Egoitz Aranzabal, Berta y Ana Arriazu. Consiguieron unos buenos resultados. ¡Enhorabuena!

La primera Prueba de Actitudes Naturales organizadas por el CEBH tuvo lugar en en Cernegula, Burgos,  el 23 de junio 2018

Juez: Oscar Rodríguez Castro