El Basset Hound es una raza que resulta llamativa para cualquier persona que se cruce con un ejemplar debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristones y su cabeza majestuosa. El origen de la raza se encuentra en Francia, aunque paradójicamente, se considera una raza de Gran Bretaña, tal y como puede comprobarse en el estándar de la raza con número 163 de la FCI.

Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados cinéfilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría, fundamentalmente en los paises de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación y donde es considerada la raza más maravillosa e inusual de todos los perros.

El estándar ilustrado del Basset Hound

Ilustrado por uno de nuestros socios más antiguos y gran aficionado a la caza con Basset Hound, además de ser un gran artista en cuya obra siempre están presentes los Basset, encontramos este libro comercializado directamente por el Club Americano: https://basset-bhca.org/about-bassets/official-breed-standard/

La estructura del Basset Hound acondroplástico (enano), bajo tierra, es a menudo un desafío para los criadores, propietarios, manipuladores y jueces. El Estándar Ilustrado se basó en varias fuentes de información aprobadas por el club, incluido el Estándar de Raza AKC oficial, el Seminario de Educación de Jueces oficial y la Guía de bolsillo ilustrada para el Basset Hound.

También podemos ver esta obra en la web de la Universidad de Basset Hound. Este enlace abrirá una nueva ventana, si su dispositivo dispone del software necesario: Adobe Flash Player versión 10.0.0 o superior para que se abra la página.

 

STANDARD

HISTORIA

CUIDADOS