En 1994 la editorial Planeta-De Agostini publicó la enciclopedia “Mis Amigos los perros“, cuyo Director Técnico fue Carlos de Guinea. En el volumen 1 de la misma está incluido el Basset Hound, en la que estaba totalmente implicado, por ello se incluye el contenido completo, menos el estándar, que cambió posteriormente y se incluye en el apartado correspondiente al tema.

El Club del Basset Hound francés dedica un apartado a la historia de la raza que podemos consultar para tener una idea clara de esta raza, cuyo origen es Francia:

https://www.centrale-canine.fr/club-du-basset-hound/articles/les-origines-de-la-race

A pesar de que el origen de la raza sea Francia, es Inglaterra quien lidera la raza y es responsable del estándar del Basset Hound. Algunos enlaces de la raza en Inglaterra son:

https://thebassethoundclub.com/

http://www.spanglefish.com/BHCS/

http://www.mbhc.org.uk/

http://bassethoundclub.co.uk/

Sobre la historia de la raza existe numerosa documentación y una nueva obra podemos añadir a nuestra biblioteca. Se trata de un nuevo libro fascinante e esclarecedor basado en la investigación histórica de Randy Fredericksen, propietario, criador, expositor, autor y presidente de cuatro años del Basset Hound Club of America de Basset Hound.

Diseñado funcionalmente a través de su diseño cronológico, el lector se embarca en un viaje desde la creación de la raza hasta su estatus contemporáneo entre la familia canina. Este es un libro de lectura obligada para todos los que aman el Basset Hound, ya sea a través de una mascota querida, un compañero competitivo o un compañero de caza.

Publicada en tapa dura con 320 páginas y que contiene más de 450 ilustraciones, servirá al entusiasta estudioso y al volteador de páginas informal con el mismo placer.

STANDARD

HISTORIA

CUIDADOS