Finales

MONOGRÁFICA NACIONAL 2022

LUGAR

JUEZ UNICA JACQUELINE BEARE

Nacida en Suiza, ha vivido siempre allí, actualmente vivo en el cantón de Valais con Michel Hasbrouck, un reconocido instructor canino, y mis 5 perros. Después de una carrera en finanzas, me jubilé hace 8 años. Ahora me dedico por completo a mis actividades cinológicas.

Críadero de Bellecombe

Mi familia adquirió su primer perro en 1960 y su primera perra Basset Hound en 1978. La última, Maycombe Danseuse, vino de Mildred Seiffert, quien presidió durante mucho tiempo el club de raza inglés.

Poco después de la llegada de Danseuse, nos unimos al club suizo y comenzamos a exhibir y criar bajo el afijo Bellecombe, que se convirtió en “New Bellecombe” en 2008.

Muy rápidamente, nuestro criadero fue premiado con la Insignia de Oro otorgada por la Sociedad Cinológica Suiza.

Inicialmente, Bellecombe se basó en linajes ingleses y europeos. Sin embargo, a finales de los 80 mi madre importó un campeón americano, seguido de un semental, hermano del tres veces ganador del American National, con el fin de ampliar nuestra base genética y mitigar en nuestra opinión el hipertipo que afectaba a la raza en Europa.

Con el tiempo, esta feliz combinación de sangre europea y estadounidense nos ha permitido producir varios campeones suizos e internacionales de calidad.

En 2008, me convertí oficialmente en copropietario del afijo familiar. Nuestra primera camada común nació en 2009 de nuestra perra Bellecombe No No Nanette, que había ganado su título de campeona americana en un tiempo récord, además de 4 títulos europeos.

Una de sus hijas, New Bellecombe Tuppence, ha sido expuesta en Gran Bretaña, donde ganó dos Challenge Certificates, y en Europa, donde también ganó varios títulos internacionales. Nuestras perras han alcanzado el límite de edad para reproducirse, no hemos producido una camada desde 2014.

Juez internacional

Me convertí en juez de Basset Hound para Suiza en 2005, luego, para la misma raza, juez internacional de la FCI Fédération Cynologique Internationale dos años después.

Mi carrera como juez fuera de Suiza comenzó en Gran Bretaña en 2008 en una exposición abierta. Luego juzgué al Basset Hound en exposiciones con CAC/CACIB en Suiza y en varios países europeos, en particular tres veces en Francia, así como en los Estados Unidos a partir de 2013. En 2018, tuve el honor de juzgar la exposición de campeonatoen del Club del Basset Hound. de Gran Bretaña, el país de origen de la raza.

También juzgo algunas otras razas raras del grupo 6, como los Sabuesos Suizos, los Petits Courants Suisses, los Bassets des Alpes y de Westphalie, y los Petits Bleus de Gascogne. Además, también he juzgado otras razas en varias ocasiones en exposiciones abiertas en Gran Bretaña, en particular los Petits y Grands Bassets Griffon-Vendéens, los Bassets Fauves de Bretagne y los Beagles.

Un punto esencial: la caza

En lo más profundo de mí, estoy convencido de la absoluta necesidad de mantener en nuestro Basset Hound la aptitud para la caza menor, con el fin de preservar la funcionalidad de la raza.

Miembro de muchos clubes de raza en Suiza y en el extranjero, presido el Basset Hound Club de Suiza (BHCS) desde 2006, actualmente en un segundo plano después de la epidemia de Covid, después de haber sido responsable de exposiciones y de la formación de jueces y miembro de el Comité de Crianza del Club.

Saluda del Presidente

Estimados socios y aficionados en general.

Este año hemos trasladado nuestra Exposición Monográficas Nacional a un lugar de ensueño cerca del mar Mediterráneo, el Trust Resort Canino de Ondara. Es un sitio muy atractivo por muchas razones, pero sobre todo porque es un lugar pensado y diseñado para que los perros disfruten, con buenas instalaciones y posibilidades de ocio muy amplias para nosotros y nuestros compañeros que se añadena lo que la exposición en si supone. A pesar del cambio geográfico, este año la exposición ha despertado mucho interés que esperamos no defraudar.

Desafortunadamente el juez previsto en un principio, D. Francesco Lamarca, ha sufrido en el último momento un impedimento de salud que no le ha permitido viajar a España. Es un juez de mucho prestigio y especial sensibilidad, con amplia experiencia que me consta tenía mucha ilusión por venir y estar este fin de semana con nosotros. Solo podemos en estos momentos desearle que se recupere pronto y que nos visite en un futuro no muy lejano.

Afortunadamente le ha podido sustituir una jueza muy interesante que anteriormente no había estado en España juzgando, especialista en la raza a la que ha dedicado muchos, muchos años con auténtica pasión y que ha tenido el detalle de aceptar nuestra invitación con tan poco tiempo de antelación y planificarlo todo para poder estar con nosotros en esta ocasión. Es un honor contar con Jackeline Beare, juez especialista y presidenta del Club Suizo, como juez único de la exposición, poder departir con ella y aprender de sus experiencias con profundas raíces en el tiempo tal y como nos explica en su escrito de presentación.

Nuevamente quiero daros las gracias a todos los que hacéis posible este Club y esta exposición, socios, expositores, aficionados y comisarios y patrocinadores y especialmente al Trust Resort Canino por las facilidades dadas y a nuestro veterinario Vicente Ribes. Espero que paséis un buen fin de semana, que vuestros perros disfruten tanto como sus dueños y que esta reunión con motivo de la Monográfica Nacional nos sirva para aprender un poco más acerca del Basset Hound y avanzar en la consolidación y difusión de la raza, que se lo merece y que en España en estos momentos aún esta por debajo de sus posibilidades.

Carlos de Guinea

Presidente del CEBH

PATROCIONADORES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad